Mariola constituye una Mesa de la Convivencia para impulsar proyectos comunitarios. Sesión de esta tarde en el Centro Cívico de la Mariola..

Se constituye una Mesa de la Convivencia para impulsar proyectos comunitarios en la Mariola

Este organismo, que incluye a Mariola, Blogs Juan Carlos y Turó de Gardeny, actuará de modelo para otros barrios y fomentará el diálogo, la corresponsabilidad y el respeto mutuo

Esta iniciativa se enmarca dentro del Pacto por la Convivencia y el Civismo en la ciudad de Lleida

Este organismo, que incluye a Mariola, Blogs Juan Carlos y Turó de Gardeny, actuará de modelo para otros barrios y fomentará el diálogo, la corresponsabilidad y el respeto mutuo

Esta iniciativa se enmarca dentro del Pacto por la Convivencia y el Civismo en la ciudad de Lleida

La Paeria ha constituido este lunes una Mesa de la Convivencia en Mariola, Blogs Juan Carlos y Turó de Gardeny para consolidar un espacio estable de encuentro, diálogo y construcción colectiva entre los vecinos y vecinas y los agentes activos del entorno. Esta acción se enmarca dentro del Pacto por la Convivencia y el Civismo de Lleida , un proyecto estratégico que pretende reforzar el respeto mutuo y la corresponsabilidad ciudadana.

El concejal de Participación, Roberto Pino, presidió la sesión constitutiva de hoy, que tuvo lugar en el Centro Cívico del barrio. La jornada ha contado con una amplia representación del tejido social del barrio, como entidades del Consell de Barri, comunidades religiosas, centros educativos, personal municipal, miembros de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, así como vecinos y vecinas de las diferentes comunidades que conviven en Mariola, Blocs Joan Carles y Turó de Gardeny.

Espacio de trabajo para compartir buenas prácticas

La Mesa de la Convivencia nace como un espacio de trabajo para compartir buenas prácticas y en el que se podrán definir objetivos comunes y líneas de acción para fortalecer la convivencia y el sentimiento de pertenencia. El Pacto por la Convivencia y el Civismo de Lleida pone el espacio público en el centro como lugar de encuentro y corresponsabilidad colectiva, promoviendo el buen trato entre las personas y el cuidado compartido del territorio.

Este proyecto apuesta por la cooperación entre administraciones, entidades y ciudadanía, con el objetivo de actuar de forma constructiva ante situaciones de conflicto y fomentar una cultura de respeto y colaboración. La Mesa constituida hoy es el primer paso hacia una red de tablas similares que podrían extenderse a otros barrios de la ciudad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lleida da voz a los barrios y facilita la participación activa de sus habitantes en la mejora de la convivencia. La Mesa de la Convivencia se presenta como una herramienta para activar proyectos comunitarios, compartir aprendizajes y generar alianzas que contribuyan a una ciudad más inclusiva. La voluntad es que este modelo pueda replicarse en otras zonas de Lleida, reforzando los valores del Pacto por la Convivencia y el Civismo y consolidando una red de comunidades corresponsables que trabajen conjuntamente por un espacio público más amable, seguro y respetuoso.