El alcalde ha hecho la clausura del Congreso BIT 2023.

Segunda edición del Congreso BIT, en Lleida

Es una actividad congresual de referencia en clave de Bioeconomía, Innovación y Tecnología

Es una actividad congresual de referencia en clave de Bioeconomía, Innovación y Tecnología

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha sido el encargado de cerrar la 2ª edición del Congreso BIT que se ha realizado en Lleida, durante dos días, en el Palacio de Congresos, La Llotja, y en el marco de la Feria de San Miguel 2023.

Fèlix Larrosa ha señalado "la importancia de la colaboración público-privada en materia de bioeconomía para facilitar avances en este ámbito". El alcalde ha reiterado "el apoyo y el compromiso, para que Lleida siga siendo la sede de este congreso de referencia que se suma a las citas en turismo de negocios que se llevan a cabo en el Palacio de Congresos La Lonja"

El Congreso BIT plantea los retos de la Estrategia de la Bieconomía en Cataluña y su relación con los nuevos conocimientos y sistemas que transformen el sector agroalimentario, forestal, pesquero y el conjunto del mundo rural para dar respuesta a estas necesidades.

Se trata de una iniciativa que trabaja el debate y la divulgación para fortalecer el ecosistema de empresas, centros tecnológicos y de investigación, emprendedores y start-ups y potenciar su capacidad transformadora y su mejora.

La segunda edición del Congreso BIT 2023 en Lleida, ha vuelto a ser una cita de referencia en clave de Bioeconomía, Innovación y Tecnología que, este año ha centrado sus contenidos en los ámbitos de la proteína alternativa y las nuevas vías de valorización forestal en a través de una docena de sesiones plenarias y sesiones paralelas que tendrán lugar en La Llotja de Lleida.

Paralelamente a la actividad de La Llotja, se ha celebrado el BIT Expo, ubicado en el Pabellón 4 de Fira de Lleida y que, como novedad, ha integrado el Área 5G Ponent, con un programa propio de ponencias y actividades sobre bioeconomía, innovación y tecnología