Taller infantil del Museo del Agua para celebrar la primavera..

Taller infantil del Museo del Agua para celebrar la primavera

Los niños participantes han creado un relieve con materiales naturales como hojas, piñas y flores. El taller se ha realizado este miércoles, en el marco del día Mundial del Agua

Los niños participantes han creado un relieve con materiales naturales como hojas, piñas y flores. El taller se ha realizado este miércoles, en el marco del día Mundial del Agua

El Museo del Agua de Lleida ha realizado este miércoles un taller para niños de 5 a 8 años en el que se ha construido un cuadro de relieve con cartón, lana y elementos vegetales. El objetivo del taller ha sido fomentar la creatividad de los niños y el uso de materiales naturales, como hojas, ramas de árboles y arbustos, piñas y flores de temporada, recogidos en el jardín del museo por los propios niños. Cada uno ha hecho su propia composición y posteriormente entre todos se ha realizado un mural colectivo que decorará unos días la recepción del museo. Quince niños, con sus acompañantes, han participado en el taller que se ha realizado en las mismas instalaciones del Museo.

El taller se enmarca en las actividades del Día Mundial del Agua, que este año se ha celebrado con el lema "Agua para la paz". Una de las propuestas educativa de la ONU para trabajar la paz, el trabajo consciente y la sostenibilidad es un mandala, que los niños han podido empezar. Durante estos días se pueden conseguir más mandalas en la recepción del museo.

Cabe recordar que varios espacios que integran el Museo del Agua abren estos días de Semana Santa. En concreto, lo hará el Museo del Agua (Campamento de la Canadiense), de viernes a domingo, de 11 a 14 h; el Depósito del Agua, de viernes a domingo, de 11 a 14 h, y el Molino de San Anastasio, el viernes y el domingo, de 11 a 14 h.