Tareas de pavimentación por las obras en Balmes y Rovira Roure

Entre el lunes y el miércoles se actuará en los cruces con las calles Aribau y Alfred Pereña y en todo el tramo entre las plazas Cervantes y Ricard Viñes, donde se reducirá el paso de vehículos a un carril por sentido

Las obras están en la recta final y estarán terminadas en unas dos semanas

Entre el lunes y el miércoles se actuará en los cruces con las calles Aribau y Alfred Pereña y en todo el tramo entre las plazas Cervantes y Ricard Viñes, donde se reducirá el paso de vehículos a un carril por sentido

Las obras están en la recta final y estarán terminadas en unas dos semanas

La próxima semana, entre el lunes 9 y el miércoles 11 de febrero, se llevarán a cabo las tareas de pavimentación de la calzada de los tramos afectados por las obras de renovación de las tuberías y las aceras en las avenidas de Balmes y del Alcalde Rovira Roure, que están ya en la recta final y quedarán terminadas en unas dos semanas.

La actuación se iniciará el lunes, 9 de febrero, con la renovación del firme en los cruces de Alfred Pereña y Aribau con Rovira Roure. En estos dos puntos se construirán pasos elevados para facilitar la movilidad de los peatones. La actuación comportará el corte de tráfico de vehículos en la calle Aribau, desde la plaza Social, desviando los vehículos hacia las calles Enric Granados y Alfred Pereña. También se cortará el acceso a la calle Alfred Pereña desde Rovira Roure hasta Enric Granados.

El mismo lunes se iniciará también la actuación en Balmes, con el fresado y la preparación de la superficie de los dos carriles de subida de Balmes, en dirección a Ricard Viñes, y el de los cruces de Bonaire, Camp de Mart y Pleyan de Porta. El paso del tráfico por la avenida de Balmes entre las plazas Cervantes y Ricard Viñes quedará restringido a un carril por cada sentido. El lunes también se cortará el paso de vehículos para acceder a las calles Pleyan de Porta y Bonaire desde Balmes. En la calle Bonaire se podrá entrar en coche desde Prat de la Riba y la calle de la Llitera, mientras que el acceso a Pleyan de Porta se podrá realizar desde la calle Sant Carles. En cuanto a Camp de Mart, los vehículos se desviarán desde Onofre Cerveró hacia Prat de la Riba.

El martes, 10 de febrero, se llevará a cabo la pavimentación de los dos carriles de la avenida de Balmes, en dirección a Ricard Viñes y se mantendrá la misma afectación al tráfico que el lunes.

Finalmente, el miércoles, 11 de febrero, se realizarán las tareas de renovación del firme de los otros dos carriles de la avenida de Balmes, en dirección a la plaza Cervantes. Se mantendrá un carril por sentido para los vehículos, pasando por ambos carriles pavimentados el día anterior. Mientras duren los trabajos en estos dos carriles se cortará el acceso a la calle de las Torres de Sanui desde Balmes, ya la calle Vallcalent, desde Bisbe Ruano.

Además, el acceso al aparcamiento público de la plaza Ricard Vinyes quedará restringido desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. Se restablecerá el tráfico de las calles Bonaire, Camp de Mart y Pleyan de Porta.

Durante la ejecución de las obras, se tomarán medidas para garantizar los accesos a los parkings públicos (La Muralla y Ricard Viñes) y también a los parkings privados habilitando los tramos de calles afectadas con circulación de doble sentido.