La presentación de la carrera se ha realizado en el Salón de Sesiones de la Paeria.

Todo listo para la 42ª Carrera Popular de Balàfia – Bonaventura Baldomà

Se correrá el 28 de abril y es la segunda carrera popular más antigua de Lleida

La carrera tiene el objetivo de llegar a la paridad

Se correrá el 28 de abril y es la segunda carrera popular más antigua de Lleida

La carrera tiene el objetivo de llegar a la paridad

La teniente de alcaldía y concejala del barrio de Balàfia, Carme Valls, y el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, acompañados de Toni Baró, director de la carrera y vicepresidente de la AVV Balàfia, y Xavi de la Fuente, director técnico de la carrera y CEO de XT Sport Events, han presentado hoy la 42 carrera popular de Balàfia-Bonaventura Baldomà Rius.

La Cursa de Balàfia encara su 42 edición con una camiseta innovadora de color burdeos, el color de la ciudad de Lleida. Es la segunda carrera popular más antigua de Lleida detrás de la Subida a la Seu Vella y también se considera la más rápida. Se correrán distancias de 10 y 5 km en una carrera que tiene el objetivo de llegar a la paridad entre mujeres y hombres corriendo, también se realizarán carreras infantiles y finalmente se da la opción de hacerla caminando.

En estos momentos ya hay 300 personas inscritas y se calcula que la participación superará el medio millar de atletas. La carrera, que este año se correrá el día 28 de abril, aprovecha esta edición para rendir homenaje al deportista Bonaventura Baldomà, fallecido en 2004, a los 80 años, y que fue el atleta leridano con mejor palmarés en el siglo XX. Baldomà se proclamó campeón de España de cross en los años 1946, 50 y 52 y ganó la tradicional Jean Bouin en 1947. En pista fue campeón de España de 10.000, 5.000 y 3.000 metros en varias ocasiones. A nivel internacional, participó en cuatro ediciones del Cross de las Naciones.

Alrededor de la 42ª edición de la Cursa de Balàfia se han programado diferentes actividades en una feria de entidades que permitirá dinamizar la mañana deportiva. Se cuenta con un centenar de personas voluntarias que se implicarán en la organización de la carrera.

Las inscripciones para la carrera estarán abiertas hasta el jueves, día 25 de abril.