Turisme de Lleida amplía las visitas guiadas por Semana Santa..

Turisme de Lleida amplía las visitas guiadas por Semana Santa

Ofrece diversas propuestas para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad

El Bus Turístic inicia la actividad de este 2024 mañana sábado y hoy, el tren Turístico

Ofrece diversas propuestas para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad

El Bus Turístic inicia la actividad de este 2024 mañana sábado y hoy, el tren Turístico

Turisme de Lleida ha ampliado las visitas guiadas a la ciudad con motivo de la Semana Santa para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de Lleida y de su patrimonio histórico y cultural. Además de reforzar las visitas, también se pone en funcionamiento el Bus Turístic y el trenet.

Las propuestas incluyen la guía al Castillo Templario de Gardeny, la Lleida City Tour, la ruta de las 4 catedrales o la visita al Centro Histórico y Depósito del Agua. Asimismo, sumándose al festival Poesía Lleida, se ha programado un recorrido literario sobre la figura del poeta leridano Màrius Torres.

Calendario de visitas

-23 marzo: 12 h en el Castillo Templario de Gardeny (cast) / 17 h Màrius Torres (cat)

-24 marzo: 11 h Lleida City Tour (cast) / 12 h Castillo Templario de Gardeny (cat)

-28 de mar: 12 h Castillo Templario de Gardeny (cast) / 17 h Lleida City Tour (cat)

-29 de marzo: 11 h Lleida City Tour (cat) / 12 h Castillo Templario de Gardeny (cat) / 17 h Las 4 catedrales (cast)

-30 de marzo: 12 h Castillo Templario de Gardeny (cast) / 11 h Centro Histórico y Depósito del Agua (cat) / 17 h Centro Histórico y Depósito del Agua (cast)

- 31 de marzo: 11 h Lleida City Tour (cast) / 12 h Castell Templer de Gardeny (cat)

El punto de salida de las visitas es la Oficina de Turismo (C/ Major, 31). Para conocer el Castillo Templario de Gardeny, el punto de encuentro está en el mismo castillo. Y la propuesta de “Las 4 Catedrales” se inicia en la Catedral Nueva. Para cualquiera de las opciones, es necesario realizar la reserva en el teléfono 973 700 319, en el correo electrónico infoturisme@paeria.cat oa través de la página web turismedelleida.cat. El precio es de ocho euros por persona (menores de 13 años gratuito), excepto el recorrido dedicado a Marius Torres, que cuesta tres euros.

Breve descripción de las visitas

-Visita “Màrius Torres”: es un paseo literario por los espacios donde nació, creció y vivió este poeta leridano: la casa natal, el despacho profesional, el Arco del Puente, etc.

-“Lleida City Tour”: es una ruta panorámica por el Centro Histórico de la ciudad y por uno de los principales ejes comerciales y peatonales más largos de la ciudad que finaliza en el Turó de la Seu Vella).

-“Las 4 Catedrales”: hace un recorrido por diferentes monumentos de la ciudad, como la Catedral Nueva, la iglesia de Sant Llorenç, el Depósito del Agua y La Seu Vella. El circuito es exterior excepto la Catedral Nova y el Depósito del Agua.

-“Centro Histórico y Depósito del Agua”: El paseo es por las callejuelas del corazón de Lleida: la capilla del Pie del Romeu, las dos iglesias románicas más destacadas (Sant Llorenç y Sant Martí), el antiguo Almodí medieval (La Panera) y se finalizará visitando el interior del Depósito del Plan del Agua.

-El “Castell Templer de Gardeny” también se puede visitar dentro de su horario de apertura: de martes a sábado de 10 a 17 hy los domingos y festivos de 10 a 15 h.

El Bus Turístico

Con la llegada de la Primavera y la Semana Santa, el Bus Turístico de Lleida se pone en marcha. Circulará de mañana sábado al domingo 31 de marzo y, a partir de entonces, el servicio se prestará los fines de semana del 6 de abril al 24 de junio. También circulará los días 1 de mayo y 20 de mayo (Pascua Granada).

Realiza el recorrido habitual, de una hora de duración, que comienza ante la Paeria y que une las dos colinas de la ciudad, haciendo accesible la visita al Castillo Templario de Gardeny. El precio del billete es de 1,20 euros (billete ordinario) y se acepta las tarjetas T-tiempo, T-nuestra, T-estudiante y ATM. Existe un complemento para los auriculares de 0,50 euros.

Los horarios para tomar el Bus Turístico son: por la mañana, a las 11 h, 12 hy 13 h/ por la tarde, a las 16 h, 17 h, 18 hy 19 h.

Recorrido: av. Blondel – Paeria, av. Madrid, av. Cataluña, Rambla de Aragón - Universidad, Prat de la Riba - Ricard Viñes, calle Sant Martí - Mercado del Pla, Ronda la Seu Vella, calle Pallars, av. Prat de la Riba, av. Alcalde Rovira Roure, Gran Paseo de Ronda, Castillo Templario de Gardeny, calle Alcalde Areny, Cappont - puente de la av. Estudi General, calle de la Dra. Castells, av. Garrigues – Camps Elisis, Rambla de Ferran y Paeria.

Las paradas del recorrido se hacen en Pont Vell / Paeria (inicio y final de trayecto), en Ricard Viñes-Prat de la Riba, Mercado del Pla y Castell Templer de Gardeny, donde se puede bajar y visitar gratuitamente el recinto (en los horarios del mañana ya las 16 h).

Tren Turístico

El Tren Turístico se pone en funcionamiento esta tarde. Circula desde hoy y hasta el domingo 31 de marzo, de 10 a 14 hy de 17 a 20 h, de lunes a domingo. Después ofrecerá el servicio los fines de semana del sábado 6 de abril al domingo 28 de abril. Y a partir de mayo, de martes a domingo. Siempre con el mismo horario.

Como novedad, se podrá comprar el ticket por un solo recorrido.

Los precios son: adulto 3 euros/niño 2 euros/jubilados (+65 años) 2 euros.

Para poder subir y bajar del tren durante 24 horas se encuentra el ticket Hop On-Hop Off: adulto 6 euros / niño 4 euros / jubilados (+65 años) 3 euros.

Recorrido y paradas: el recorrido está pensado para facilitar a las personas residentes y visitantes la accesibilidad al principal monumento de la ciudad y el conjunto monumental de la Seu Vella de Lleida, pasando por el centro histórico, espacio que aglutina la mayor parte del oferta patrimonial, cultural y museística de la ciudad. Las paradas se realizan en Vila de Foix, Seu Vella y Ricard Viñes-Martín Ruano.