Unos 11.000 visitantes de todo el Estado hacen parada en Lleida Expo Tren, que ha tenido lugar este fin de semana en Fira de Lleida..

Unos 11.000 visitantes de todo el Estado hacen parada en Lleida Expo Tren

Este año se ha constatado la presencia de público de todo el Estado y también un incremento de visitantes leidatans y franceses

Este año se ha constatado la presencia de público de todo el Estado y también un incremento de visitantes leidatans y franceses

Unos 11.000 visitantes han pasado por la 13ª edición de Lleida Expo Tren Lleida, según ha explicado Raül Valls, organizador del salón, quien ha remarcado los buenos resultados comerciales del certamen y la voluntad de los expositores de volver a la próxima edición. Valls ha dicho también que este año se ha constatado la presencia de público de todo el Estado y también un incremento de visitantes leridanos y franceses. El promotor del salón ha anunciado también que estudia incrementar el número de expositores para el próximo año.

Lleida Expo Tren ha tenido lugar este fin de semana en el Pabellón 4 de Fira de Lleida con 36 expositores lúdicos (clubes y asociaciones) y 48 expositores comerciales. Los países representados han sido Inglaterra, Francia, Alemania y Austria.

Por su parte, el director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha incidido en el impacto económico positivo que la feria ha tenido sobre la ciudad y en su papel de motor económico del territorio.

Los visitantes de esta edición han podido ver 37 maquetas, que han ocupado 2.230 m2, más de 100 trenecitos y una cuarentena de estaciones, entre ellas las de Balaguer, Borges Blanques, Cervera, Lleida, Raimat y Tremp, exhibidas en los espacios de la Sección de Modelismo Ferroviario del Ateneo Popular de Ponent y el grupo T-Trak.

Las principales novedades de este año han sido la presencia de la asociación francesa Modélisme Rail Catalan de Perpiñán, entidad que ha exhibido por primera vez una maqueta de 48 m2; la exposición "Estaciones de Lleida", a cargo de Joan Solé, una muestra de dibujos del artista Marçal Abella, así como sendos talleres de maquetismo ferroviario gratuitos organizados por la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril y el grupo T-Trak .

La próxima cita para los amantes del maquetismo ferroviario será la 3ª edición de Mini Expo Tren, salón que abrirá sus puertas el 23 y 24 de noviembre en Lleida junto con Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco.

El salón está organizado por la revista Más Tren , con el apoyo de Fira de Lleida y de la Peria.