Unveiling, en el Auditorio Municipal Enric Granados este domingo, 29 de enero, a las 19 horas, en el marco de la programación de LaTemporada Lleida.

Unveiling une Spanish Brass y Joseph Alessi sobre el escenario

Este domingo uno de los grupos de cámara más dinámicos y consolidados del panorama musical internacional y el trombón solista de la Philharmonic New York Orchestra actúen en el Auditorio Municipal Enric Granados, en el marco de la programación de LaTemporada Lleida

Este domingo uno de los grupos de cámara más dinámicos y consolidados del panorama musical internacional y el trombón solista de la Philharmonic New York Orchestra actúen en el Auditorio Municipal Enric Granados, en el marco de la programación de LaTemporada Lleida

“Unveiling” (Descubrimiento/Revelación) es el proyecto que ha unido al quinteto Spanish Brass, uno de los grupos de cámara más dinámicos y consolidados del panorama musical internacional, ya Joseph Alessi, trombón solista de la Philharmonic New York Orchestra, arriba del escenario. Será en el Auditorio Municipal Enric Granados este domingo, 29 de enero, a las 19 horas, en el marco de la programación de LaTemporada Lleida.

Alessi descubrió el quinteto en un concierto que este último ofreció en una gira en Estados Unidos y desde entonces ha ido compartiendo experiencias musicales que ahora cristalizan en “Unveiling”,

Las entradas (20 € general / 18 € Amigo/Amiga de LaTemporada) se pueden comprar en las taquillas del Auditorio Municipal Enric Granados, Teatro Municipal del Matadero y en la web de LaTemporada Lleida.

Cabe recordar el descuento de Amigo/Amiga de LaTemporada con el que se podrá disfrutar de un 10% de descuento en todos los espectáculos de la programación municipal de artes escénicas. Con los abonos 3 y 5 también puede conseguirse hasta un 25% de ahorro entre 36 espectáculos, así como elegir la mejor localidad.

Además, los estudiantes de música, teatro y danza que sean menores de 20 años se pueden aplicar el 50% de descuento realizando este trámite online .

Spanish Brass

Con más de 33 años de trayectoria en el mundo de la música, Spanish Brass es uno de los grupos de cámara más dinámicos y consolidados del panorama musical internacional. En 1996 obtuvo el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metales Ville de Narbonne (Francia), considerado el más prestigioso para esta formación.

En 2017 recibió el Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana y en 2019 el Premio Espai Ter de Música de Torroella de Montgrí. Tiene en su haber cuatro premios Carles Santos otorgados por el Instituto Valenciano de Cultura, por sus CD XXX y Mira si hemos corrido tierras… (2019), Las Aventuras de Monsieur Jules (2020) y Spanish Brass (a) LIVE (2021 ). En 2020 recibió el premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación que otorga el Ministerio de Cultura de España.

Además de haber publicado treinta producciones discográficas, entre las que se incluyen tres dobles CD, han participado en algunos de los festivales más importantes de música y realizan giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película “Descongélate”, de Félix Sabroso.

Paralelamente, Spanish Brass organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira y el Brassurround.

Tocan con trompetas y trombón Shires, trompa Paxman y tuba Melton y con la nueva aplicación BlackBinder. SpanishBrass utiliza y es propietario de la marca de estuches de instrumentos Bags y toca con boquillas y sordinas Romera Brass.

Además, cuenta con apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y del Ministerio de Cultura-INAEM.

Joseph Alessi, trombón

Joseph Alessi fue nombrado Trombón Principal de la Filarmónica de Nueva York en la primavera de 1985. Comenzó sus estudios musicales en su California natal con su padre, Joseph Alessi, SR. Como estudiante de secundaria fue solista con la Sinfónica de San Francisco antes de continuar su formación musical en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Antes de unirse a la Filarmónica, fue segundo trombón de la Orquesta de Filadelfia durante cuatro temporadas y trombón principal de la Orchestre Sinfónica de Montreal durante una temporada. Además, ha actuado como trombonista principal invitado con la London Symphony Orchestra en el Carnegie Hall dirigida por Pierre Boulez.

Alessi es un solista activo, recitalista e intérprete de música de cámara. En abril de 1990 debutó en solitario con la Filarmónica de Nueva York, interpretando la Fantasía para trombón de Creston, y en 1992 estrenó con la Filarmónica el Concierto para trombón de Christopher Rouse, ganador del premio Pulitzer. También ha aparecido como solista con la Filarmónica de Nueva York en interpretaciones en conciertos de Kazimierz Serocki, Bramwell Tovey y William Grant Still. En junio de 2021 ofreció el estreno mundial del Concierto para trombón de Chick Corea.