Imagen de la reunión del alcalde con el director de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Visita institucional del Paer en Cap Fèlix Larrosa a Girona

Larrosa se ha reunido con el director de la Agencia de Residuos de Cataluña para explicar la estrategia de Lleida en materia de gestión de residuos

Ha visitado el Congreso Waste in Progress sobre políticas municipales de prevención de residuos

Larrosa se ha reunido con el director de la Agencia de Residuos de Cataluña para explicar la estrategia de Lleida en materia de gestión de residuos

Ha visitado el Congreso Waste in Progress sobre políticas municipales de prevención de residuos

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias, realizó hoy una visita institucional a la ciudad de Girona junto al alcalde, Lluc Salellas. Larrosa ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de la capital gerundense poniendo en valor que "a pesar de la lejanía geográfica, Lleida y Girona comparten muchos elementos por dimensión y también por su capitalidad en clave interior". La visita institucional ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad y Justicia Social y Cooperación del Ayuntamiento de Gerona, Amy Sabaly.

Durante la visita a Girona, el alcalde Larrosa ha asistido al congreso Waste in Progres y, en este marco, se ha reunido con el director de la Agencia de Residuos de Catalunya, Isaac Peraire.

El encuentro ha servido para explicar la estrategia de la ciudad de Lleida en materia de gestión de residuos y contrastar con iniciativas de otros territorios para avanzar en la recogida selectiva. El alcalde ha explicado el cambio de modelo que se impulsa en Lleida y que va a permitir reorganizar los recursos para poner en marcha otros servicios que permitan una mejora del espacio público. Así, por un lado se plantea poner en marcha una recogida del cartón comercial en toda la ciudad y, por otro, se pondrán en marcha dos equipos para realizar un nuevo servicio de repaso de recogida y de limpieza con agua en las áreas de contenedores donde se produzcan abandonos de residuos. De esta forma mejorará la imagen y la salubridad de estos puntos.

Precisamente, hace pocos días, en el marco de la reunión de la comisión de seguimiento de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura se puso de manifiesto que la generación de residuos en la ciudad ha descendido un 1'4% y que el nivel de reciclaje ha aumentado y sube hasta el 37'8%

Waste in Progress

Es un evento congresual de referencia a nivel estatal en materia de gestión de residuos municipales en el que participan administraciones de todo el mundo y 400 empresas expositoras.

La sexta edición de este Foro de Gestión de Residuos Municipales se realiza en el Palacio de Ferias de Girona y se propone como objetivo avanzar de forma efectiva hacia la descarbonización total a partir de poner en común políticas municipales de prevención de residuos. La reutilización, nuevos retos en la gestión de envases y la planificación municipal y las estrategias de prevención son los ejes de los 3 días de congreso. Se ofrece el testimonio de regiones y ciudades de ámbito internacional como Styria y Viena (Austria), Malmö (Suecia), Tübingen (Alemania), Aarhus (Dinamarca), Tallin (Estonia), Londres (Reino Unido), París y Courbevoie (Francia), Irlanda y Bélgica. También se pondrán en valor experiencias de Cataluña y Pamplona.