Presentación del XXIII Trofeo Albert Costa en Semana Santa, en Lleida.

XXIII Trofeo Albert Costa en Semana Santa, en Lleida

La competición se disputará del 22 al 26 de marzo en el Club Tennis Urgell y, como novedad, cambia el formato de competición

La representación leridana femenina quedará en manos de Astrid Rogés, subcampeona de Cataluña y campeona provincial infantil

La competición se disputará del 22 al 26 de marzo en el Club Tennis Urgell y, como novedad, cambia el formato de competición

La representación leridana femenina quedará en manos de Astrid Rogés, subcampeona de Cataluña y campeona provincial infantil

Las instalaciones del Club Tennis Urgell de Lleida acogerán del 22 al 26 de marzo la XXIII edición del Trofeo Albert Costa - XXXIV Torneo Semana Santa de Tenis, una competición que contará con tres de los cuatro semifinalistas del estatal, entre ellos el subcampeón, Tomas Martin Duffek. En chicas estarán todas las cuarto-finalistas del último Campeonato de España, encabezadas por la campeona, Sofía Elena Tatu. Astrid Rogés, proveniente de la previa, será la única representante del tenis leridano en la fase final del torneo.

El concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, participó hoy en la presentación del torneo con el presidente del Tenis Urgell, Óscar Villaverde; el delegado en Lleida de la Federación Catalana de Tenis, José Luis Solans, y el socio de honor del club y padrino del torneo, Albert Costa, así como el diputado de Deportes de la Diputación de Lleida, Òscar Martínez, y el director deportivo del torneo, Carlos Coll.

Este año el XXIII Trofeo Albert Costa presenta dos cuadros muy potentes, especialmente en femenino, que ha conseguido reunir a todas las cuarto-finalistas del Campeonato de España y una jugadora de octavos. Así, los aficionados podrán ver en acción a la campeona de España, Sofía Elena Tatu, la subcampeona, Ainara García, y Sofía Kova, semifinalista, además de Nonna de Ribot, campeona de Catalunya. Habrá jugadoras de nueve federaciones (Valencia, Madrid, Castilla-León, Murcia, Andalucía, Asturias, Baleares, Aragón y Cataluña).

En el cuadro masculino, se contará representantes de ocho federaciones. Destacan los nombres de Luca Daraban y Teo Casadesús, semifinalistas del campeonato de España y, a su vez, campeón y semifinalista del Campeonato de Cataluña, respectivamente. También estarán Pablo Jiménez, subcampeón de Catalunya, y Diego Mínguez, campeón de Aragó.

La representación leridana quedará únicamente en manos de Astrid Rogés, que logró superar la fase previa. La jugadora del Natació Lleida es subcampeona de Cataluña y campeona provincial infantil. También superó la previa Victoria Meza (Círculo Sabadellès), campeona Catalunya aleví 2024.

Después de disputar las fases previas, los cuatro campeones y campeonas de grupo serán los que protagonizarán las semifinales del lunes 25 de marzo, mientras que los ganadores de las semifinales se enfrentarán a las finales del martes 26, que como es habitual se disputarán simultáneamente a partir de las 10:30 horas.

La entrada al torneo es gratuita.