Servicios

El Ayuntamiento de Lleida ofrece un amplio abanico de servicios a la ciudadanía de acuerdo con sus competencias y responsabilidades. Te los detallamos en esta sección.

Una visión panorámica de la acción de la primera institución de la ciudad explicada por áreas que están adscritas a las correspondientes concejalías y departamentos.

Animales

¿Dónde puedes adoptar una mascota? ¿Qué protectoras existen en Lleida? ¿Dónde debes censar a tu animal de compañía? Todo esto y más servicios relacionados con perros, gatos... te lo explicamos en esta sección.

Comercio

¿Qué mercados puedes encontrar en Lleida? ¿Cuál es el calendario comercial de este año? ¿Dónde puedo presentar una queja referente a Consumo? ¿Qué asociaciones y entidades de comercio existen en la ciudad?

Cultura

Te presentamos los equipamientos culturales municipales, las formaciones residentes y la agenda de acontecimientos de artes escénicas, literatura, artes plásticas y música. También, las fiestas populares y los elementos de la comitiva festiva.

Derechos civiles

La Paeria impulsa los Derechos Humanos en la ciudad con servicios y programas dedicados a la memoria democrátca, a la diversidad sexual y de género, a la libertad de conciencia y religión y a la acogida de personas migradas.

Educació

Posem al teu abast recursos educatius per a tota la família, per seguir aprenent al llarg de tota la vida. Des d’Escoles Bressol i Ludoteques, a la Universitat Popular passat pels estudis artístics així com programes per a centres educatius o el Premi Batec.

EMAU

La Empresa Municipal d’Agenda Urbana de Lleida, SL. (EMAU) somos una entidad constituida en 1994 con el objetivo de realizar las actuaciones urbanísticas y de construcción encomendadas por el Ayuntamiento de Lleida.

Deportes

El servicio de Deportes ofrece programas y servicios para fomentar la práctica deportiva en todas las edades y pone al alcance de la ciudadanía una amplia red de equipamientos deportivos distribuidos por todos los barrios de Lleida.

Personas mayores

Equipamientos y programas para ofrecer a las personas mayores la asistencia que necesiten y para fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Horta de Lleida

L'Horta de Lleida comprende 19.000 ha que rodean nuestro casco urbano con cultivos, acequias y canales históricos, caminos, torres,... Es un paisaje productivo con identidad propia que también actúa como pulmón verde de la ciudad.

Igualdad/Feminismos

Políticas públicas con el objetivo de lograr la plena igualdad de género, para hacer visibles a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y para atender y prevenir situaciones de violencia machista.

Infancia

El Ayuntamiento de Lleida cuenta con programas de atención a la infancia y a sus familias en entornos vulnerables o que necesitan una ayuda especial. Se ofrece intervención profesional en el ámbito de la familia, la escuela y comunitaria.

Juventud

La Concejalía de Juventud te ofrece programas y servicios en los ámbitos de vivienda, formación, trabajo para lograr emanciparte, atención psicológica y un amplio abanico de propuestas lúdicas para, además, impulsar tu creatividad.

Medio ambiente

El término municipal de Lleida cuenta con una gran diversidad ambiental que te invitamos a conocer, a disfrutar y a ser partícipe de su preservación, que también implica una gestión responsable de los residuos urbanos.

Empleo

A través del Instituto Municipal de Ocupación Salvador Seguí ofrecemos un amplio abanico de programas para ayudarte a encontrar trabajo y para formarte.

Participación

Te ofrecemos instrumentos para participar en el diseño, en la puesta en marcha y en la evaluación de políticas públicas. También, una red de centros cívicos y locales sociales para compartir momentos con tus convecinos y convecinas.

Promoción económica

La Paeria fomenta la emprendeduría, la implantación de nuevas empresas en Lleida, el crecimiento de los negocios y la reempresa a través de diferentes programas de promoción económica.

Salud pública

El área de Salud Pública de la Paeria realiza programas de prevención y protección de la salud y promociona hábitos saludables para mejorar el bienestar de la comunidad. También gestiona el Cementerio Municipal de Lleida.

Servicios funerarios

En esta sección te informamos de los servicios funerarios de que dispone la ciudad, el Cementerio Municipal, funeraria, tanatorio i espacio de duelo por muerte gestacional, perinatal y neonatal. El Cementerio es, también, un destacado lugar de Memoria Histórica.

Servicios sociales

La Paeria ofrece servicios, equipamientos y programas para asegurar el derecho de la ciudadanía a vivir dignamente con la cobertura de sus necesidades sociales y personales básicas.

Solidaridad y cooperación

Trabajamos desde la convicción de que un mundo mejor es posible y que, bajo el papel de la administración pública, tenemos que hacer red, creando alianzas bajo el paraguas de los Derechos Humanos (DH) y los Derechos Humanos de las Mujeres (DHD), como punto clave para conseguir un mundo más justo y sostenible para todas y todos.

Tecnología/Informática

Ponemos los instrumentos digitales al servicio de una administración más efectiva, sencilla, ágil y transparente. Te ayudamos a utilizar las tecnologías para realizar trámites y para acceder a todos los servicios municipales que necesites.

Turismo

Te invitamos a descubrir la ciudad y sus infinitos atractivos culturales, paisagísticos, patrimoniales, gastronómicos, comerciales... Lleida es una potente capital de turismo de negocios y una escapada ideal si quieres combinar ciudad y naturaleza. Estamos más cerca de lo que crees.

Transportes y movilidad

Somos una ciudad mediana que ofrece un fácil acceso a pie a sus diferentes barrios. Contamos, además, con servicio de Autobuses urbanos y transporte a la carta para cubrir l’Horta de Lleida. La red de carril bicicleta, en permanente ampliación, se extiende a lo largo de 44 kilómetros.

Urbanismo

La Concejalía de Urbanismo tiene la misión de hacer realidad el modelo de ciudad con el objectivo de crear un hábitat amable y sostenible para el presente y el futuro, en equilibrio con el medio natural y generando un entorno ubano eficiente para que se desarrolle actividad.