Bosch ha visitado un establecimiento de consigna de equipajes, en la calle del Carme, en el primer aniversario de su apertura.

Las ayudas para el fomento de la actividad económica facilitan la apertura de 11 establecimientos comerciales y de restauración y la rehabilitación de 21 más

La Paeria publicará este verano la convocatoria 2025 de las ayudas, que prevén una ampliación

El objetivo es fortalecer el comercio de proximidad, aumentar la oferta y promover la competitividad

La Paeria publicará este verano la convocatoria 2025 de las ayudas, que prevén una ampliación

El objetivo es fortalecer el comercio de proximidad, aumentar la oferta y promover la competitividad

La concejalía de Promoción de la Ciudad está cerrando los flecos de la convocatoria 2025 de las ayudas para el fomento de la actividad económica y apoyo a la apertura y mejora de establecimientos comerciales y de restauración, en la que se prevé una ampliación para fortalecer aún más el tejido comercial de la ciudad y potenciar el comercio de proximidad. En la convocatoria del año pasado, que se dedicó al Centro Histórico, la zona de interés singular de Rambla Ferran, Mangraners y Mariola, se repartieron 130.000 € entre 33 beneficiarios, de los cuales 32 han sacado adelante sus proyectos.

Así, en los últimos meses han abierto 11 establecimientos, nueve en el Centro Histórico y dos en la zona de la Rambla Ferran, dedicados a la venta de joyas y complementos, ropa, calzado, decoración, restauración y ocio musical, barbería, guardamaletas y muebles. Por otra parte, 21 establecimientos han realizado reformas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, acompañada del equipo técnico del área, ha visitado algunos de los comercios beneficiarios de la zona de interés singular de la Rambla Ferran, una zona que se revitalizará cuando acaben las obras de remodelación de la vía y las de la nueva estación de autobuses, que ya cuenta con algunos atractivos como el MORERA, Museu d'Art Modern i Contemporani de Lleida.

En esta parte de la ciudad, en tan sólo una semana, ha abierto una tienda de muebles y decoración en la calle Democracia, mientras que un establecimiento dedicado al servicio de consigna de equipaje ubicado en la calle del Carme, muy cercano a la estación de trenes Lleida-Pirineus, ha cumplido el primer año de funcionamiento. Otros establecimientos, la mayor parte del sector de la restauración, han rehabilitado sus locales o han implementado mejoras en los ámbitos de la sostenibilidad, la tecnología o los servicios para ampliar la oferta, ser más atractivos, eficientes y competitivos.

Bosch ha afianzado el compromiso del gobierno municipal por "impulsar, promover y mejorar la oferta comercial de proximidad y fomentar la actividad económica", especialmente en zonas con menor densidad comercial, y ha recordado que desde la concejalía se ha puesto a disposición de los sectores del comercio, la hostelería y los servicios diversas herramientas con la misma finalidad dentro del proyecto Compra en Lleida .

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha esta semana en los Mangraners el programa "Mujeres que hacen barrio", una prueba piloto que prevé impulsar el emprendimiento femenino y fomentar la apertura de tiendas de productos cotidianos en locales vacíos.