<bound method DexterityContent.Title of <Event at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/agenda/la-segunda-de-mahler-orquesta-sinfonica-simon-bolivar-franz-schubert-filarmonia>>.

La Segunda de Mahler .Orquesta Sinfónica Simón Bolívar & Franz Schubert Filarmonía

Data d'inici

Qué
Cultura Música Público
Cuándo
13/11/2025 de 20:00 a 22:00 (Europe/Madrid / UTC100)
Dónde
Auditori Municipal Enric Granados, Pl. de Josep Prenafeta s/n, 25004 - Lleida
Nombre del Contacto
Auditori Municipal Enric Granados
Correo electrónico
Teléfono de contacto
973700639
Organizador
Auditori Municipal Enric Granados- Ajuntament de Lleida
Venta de entradas
Lloc web extern
Agregar evento al calendario

Katja Maderer, soprano
Martina Baroni, mezzosoprano
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar
Coro Nacional de Colombia
Franz Schubert Filarmonía

Tomàs Grau, director


Gracias a la relación institucional entre la Franz Schubert Filharmonia y la Orquesta Simón Bolívar, estas dos formaciones se presentan bajo la batuta de nuestro director musical y artístico, Tomàs Grau, para interpretar juntos la Sinfonía núm. 2 de Mahler, una obra que celebra la esperanza y la resurrección.

Acompañadas por el impresionante Coro Nacional de Colombia y las voces de Katja Maderer y Martina Baroni, este evento celebrará el 20 aniversario de la fundación de la Franz Schubert Filharmonia.


Un mundo sinfónico

Cuando Mahler escribía sinfonías no tenía suficiente con 70 u 80 músicos: si podía tener 120, mejor. Y en cuanto a la duración, no se ponía si no era para escribir, al menos, una hora de música. Con esta visión grandiosa compuso nueve sinfonías, nueve “mundos que lo abrazan todo”, como decía él mismo. En la Sinfonía núm. 2 recogió el testimonio de Beethoven y Mendelssohn que también habían incluido una gran masa coral dentro del discurso sinfónico y construyó una obra impresionante, enorme, impresionante. Mahler reflexionó musicalmente en torno al poema “Resurrección” de Klopstock y escribió una música intensa y dramática que ha convertido esta obra en una de las preferidas por el público de todas partes. Incluso la mitomanía que rodea a la obra hizo que alguien pagara 5 millones de euros por el manuscrito original en una subasta, convirtiéndola así en la partitura más cara de la historia.


G. Mahler: Sinfonía núm. 2 'Resurrección'