Una ciudad, una banda, 30 años. Banda Municipal de Lleida
Fecha de inicio
- https://www.paeria.cat/es/actualidad/agenda/una-ciudad-una-banda-30-anos-banda-municipal-de-lerida
- Una ciudad, una banda, 30 años. Banda Municipal de Lleida
- 2026-11-15T19:00:00+01:00
- 2026-11-15T20:10:00+01:00
- Cuándo
- 15/11/2026 de 19:00 a 20:10 (Europe/Madrid / UTC100)
- Dónde
- Auditori Municipal Enric Granados, Pl. de Josep Prenafeta s/n, 25004 - Lleida
- Nombre del Contacto
- Auditori Municipal Enric Granados
- Correo electrónico
- auditori@paeria.cat
- Teléfono de contacto
- 973700639
- Organizador
- Auditori Municipal Enric Granados
- Precio
-
16 € / 14,5 €
- Venta de entradas
- Lloc web extern
Conjunto de Voces Amunt i A Ball Centre Dalcroze, María del Mar Jové, directora
Coral Morunys de Sant Llorenç de Morunys, Lluïsa Piñero, directora
Coral l'Olivera de Castelldans, Lluïsa Piñero, directora
Coral La Primavera Artesenca, Robert Solé, director
Agrupación Coral Flors de Urgell, Sílvia Rufach, directora
BANDA MUNICIPAL DE LLEIDA
Amadeu Urrea, director
Este año celebramos con gran ilusión el 30 aniversario de la Banda Municipal de Lleida, tres décadas de música, compromiso y aprecio por nuestro patrimonio cultural. Este concierto es, sobre todo, un agradecimiento a todas las personas que han formado parte del mismo y al público que nos ha acompañado fielmente.
El programa refleja la riqueza y versatilidad de nuestra formación. En la primera parte, la banda interpretará la suite sinfónica *El Olimpo de los Dioses* de Óscar Navarro, una obra llena de fuerza y color inspirada en la mitología clásica.
La segunda parte del concierto adquiere un carácter especialmente festivo y participativo en colaboración con diversas corales del territorio. Juntos, corazones y banda, interpretaremos un repertorio popular que forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Sonarán canciones de Rafael, Miguel Ríos, Mocedades, Alaska, Dúo Dinámico y Joan Manuel Serrat, en un recorrido musical que conecta emociones, recuerdos y complicidades.
Este concierto es, por tanto, una celebración compartida: de la música en directo, de la colaboración entre entidades y de la vitalidad cultural de Lleida. Esperamos que disfrute tanto como nosotros hemos disfrutado preparándolo.
Programa
Así habló Zaratustra R. Strauss
El Olimpo de los Dioses Óscar Navarro
Hermés - Dios mensajero
Artemisa - Diosa de la Naturaleza
Deméter - Diosa de la Agricultura
Apolo - Dios de la Música
Afrodita: Diosa del Amor
Zeus y Hera: Rey y Reina de los Dioses
2ª parte
Bienvenidos Miguel Ríos
Hey - Soy un truhán, soy un señor - Bamboleo Julio Iglesias
Tómame o déjame - Desde que tú te has ido - Eres tú Mocedades
Bailando -Ni tú ni nadie - No me arrepiento - A quien le importa Alaska
Quince años - Amor de verano - Lolita - Perdónamo - Resistiré Duo Dinámico
Palabras de Amor - Mediterraneo Joan Manuel Serrat