10 nuevos participantes en la segunda edición de la iniciativa municipal "Un mes sin mi coche"
Morón: "El objetivo es concienciar a la ciudadanía de que hay medios de transporte alternativos al vehículo privado más rápidos, menos contaminantes y más saludables"
Morón: "El objetivo es concienciar a la ciudadanía de que hay medios de transporte alternativos al vehículo privado más rápidos, menos contaminantes y más saludables"
Salvo este jueves en la segunda edición de la iniciativa municipal “Un mes sin mi coche ”, que se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura de Lleida y que este año contará con 10 participantes. La 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha saludado hoy a algunos de estos nuevos voluntarios que durante treinta días utilizarán medios de transporte alternativos al vehículo privado: a pie, transporte público urbano y bicicleta eléctrica.
"El objetivo es concienciar a la ciudadanía de que existen medios de transporte alternativos al vehículo privado más rápidos, menos contaminantes y más saludables", ha asegurado Morón, que ha puesto de relieve "que seguimos el ejemplo de experiencias de este tipo realizadas en otras ciudades europeas, como la de la ciudad de Payerne, en la región de Suiza".
Así, durante un mes la Paeria les ofrecerá un kit de movilidad según sus necesidades: abono de transporte para los autobuses de Lleida, bicicleta eléctrica (incluye accesorios como casco y candado), un lote con mochila, botella reutilizable, reloj cuentapasos y un plano tanto de la ciudad como el Metrominuto. Durante la realización del proyecto, técnicos expertos en materia de movilidad asesorarán a los participantes en el medio de transporte que hayan elegido.
Morón ha explicado que "apostamos por la continuidad tanto del Un mes sin mi coche como el LABici que impulsa LleidaJove que se están desplegando en varias fases con visión de futuro, para promover tanto la movilidad sostenible entre la ciudadanía como vincularlos a proyectos de empleo juvenil y apoyo a una movilidad más con un paso más" accesible para todos”, ha destacado la concejala.
LABici ya se prepara para iniciar la segunda fase, en la que se ampliará la flota a 50 bicicletas y se creará el Espai LABici, un centro de referencia para la movilidad sostenible y la comunidad ciclista local.
Cabe recordar que la primera edición de estas dos iniciativas municipales fue elegida por la “Red Ciudades que caminan” como ejemplo de buenas prácticas en movilidad urbana.