El alcalde, Fèlix Larrosa, durante la reunión con la Consejería de Presidencia de la Generalitat.

Aumento de cuatro frecuencias de AVANT, dos por sentido, entre Lleida y Barcelona a partir de este lunes

Se reanuda también el servicio de trenes Lleida-Cervera y Lleida-Les Borges

El paer en cap, Fèlix Larrosa, agradece la predisposición de la Generalitat para resolver el reto del paro del servicio de Cercanías y para generar nuevas oportunidades en forma de más frecuencias de alta velocidad

Se reanuda también el servicio de trenes Lleida-Cervera y Lleida-Les Borges

El paer en cap, Fèlix Larrosa, agradece la predisposición de la Generalitat para resolver el reto del paro del servicio de Cercanías y para generar nuevas oportunidades en forma de más frecuencias de alta velocidad

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha mantenido esta tarde una reunión con la Conselleria de Presidencia de la Generalitat para realizar un seguimiento del estado del servicio de Cercanías, parado desde el sábado. En el encuentro, que se ha hecho de forma telemática, también ha tomado parte la concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo de la Paeria, Cristina Morón.

El Gobierno de la Generalitat ha trasladado que el servicio de trenes se reanudará de forma gradual a partir de este lunes y de forma gratuita, al menos durante un mes. Así, quedan garantizados los trayectos entre Lleida y Cervera y entre Lleida y Les Borges Blanques. La línea entre Lleida y Balaguer seguirá operando con normalidad, tal y como lo ha hecho en los últimos días.

Los usuarios de la línea Lleida-Cervera que quieran continuar su trayecto hasta Manresa o Terrassa, tendrán que hacer este recorrido en autobús alternativo a partir de Cervera. A su vez, los usuarios de la línea de Lleida-Les Borges que quieran continuar el recorrido hasta Tarragona o Barcelona, también tendrán que realizar parcialmente el viaje en autobús alternativo a partir de Vinaixa.

Para mitigar las afectaciones a los usuarios y dar una alternativa a los usuarios de los servicios de cercanías y regionales, el Gobierno de la Generalitat ha acordado con Renfe incorporar a partir de este lunes otras cuatro frecuencias del servicio AVANT entre Lleida y Barcelona, dos por sentido. Los nuevos trayectos saldrán de la estación de Lleida-Pirineus en dirección a Camp de Tarragona y Barcelona-Sants a las 7.25 h y a las 16.45 h. En sentido contrario, los convoyes saldrán de Barcelona-Sants a las 6 h y a las 15.05 h. Los cuatro nuevos trayectos de AVANT, que en total suman 581 plazas, serán gratuitos en el próximo mes. Además, está previsto que las nuevas frecuencias se mantengan de forma permanente.

Paralelamente, el Gobierno de la Generalitat aumentará en tres frecuencias los autobuses interurbanos de Lleida a Cervera y en otros dos autobuses de la línea Lleida-Les Borges. También se incrementará en una frecuencia la línea de autobuses interurbanos entre Lérida, Cervera y Barcelona. Este lunes, también se desplegarán ocho personas en la estación de Lleida-Pirineus para informar a los viajeros de los horarios y del estado del servicio.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha agradecido la predisposición del Gobierno de la Generalitat por informar sobre las afectaciones en Cercanías y ha afirmado que "del reto de resolver este conflicto salen oportunidades para crear nuevos servicios para la ciudadanía, como los dos nuevos AVANT entre Lleida y Barcelona".