Avanza la redacción del proyecto para reparar la cubierta de la nave central de la Seu Vella
La inspección efectuada esta semana ha determinado que es necesario arreglar la canaleta que ha provocado el filtrado de aguas
La inspección efectuada esta semana ha determinado que es necesario arreglar la canaleta que ha provocado el filtrado de aguas
Personal del Consorcio del Turó de la Seu Vella y técnicos de la Generalitat de Cataluña han realizado a finales de esta semana los trabajos de inspección del techo de la Seu Vella, donde recientemente se produjo un problema de evacuación de aguas pluviales. Tras realizar la revisión de las cubiertas y haber evaluado la situación, los técnicos están redactando el proyecto ejecutivo para llevar a cabo las obras de reparación que afectarán al techo del ábside a la vez que se han previsto efectuar unas pruebas en las cubiertas de las naves laterales.
En el ábside central, se procederá a reparar las averías de la canaleta que han provocado el filtrado de aguas. En referencia a las naves laterales, las pruebas previstas indicarán si será necesario sustituir un lienzo asfáltico que actúa como aislante de las cubiertas y que con el paso de los años se ha ido deteriorando. Una vez realizado el proyecto, que está previsto que esté terminado en breve, el Consorcio del Cerro de la Seu Vella avanzará en el proceso de licitación y de adjudicación de los trabajos.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, han visitado esta semana el punto de la nave central de la catedral donde se produjo el problema de evacuación de aguas, así como las obras de restauración que están en marcha en el Turó de la Seu Vella y que afectan a las cubiertas del Serpiente de Lap y el de Lap de Rey y las balsas del Claustre. Los diferentes trabajos, en los que están implicados diferentes administraciones, estarán terminados en un plazo aproximado de un mes.