Constituidas la Comisión Especial de Transparencia y la Comisión Territorial de la Huerta del Ayuntamiento de Lleida

La de Transparencia cuenta con presidencia rotatoria que comienza por el Comú de Lleida

La de l'Horta está presidida por Marc Vives, productor

Ambas comisiones se reunirán de forma ordinaria una vez al mes

La de Transparencia cuenta con presidencia rotatoria que comienza por el Comú de Lleida

La de l'Horta está presidida por Marc Vives, productor

Ambas comisiones se reunirán de forma ordinaria una vez al mes

La Paeria ha constituido, hoy, formalmente, la Comisión Especial de Transparencia y la Comisión Territorial de l'Horta.

La Comisión Especial de Transparencia tiene la tarea específica de velar por el cumplimiento de la normativa sobre transparencia en los ámbitos de la acción de gobierno municipal. Esta Comisión será presidida de forma rotatoria, cada 6 meses, por un concejal o concejala que no forme parte del gobierno municipal, y siguiendo la orden de menor a mayor representatividad, por lo que, la primera presidencia la ostentará Laura Bergés, del Común de Lleida.

El resto de miembros se reparten en 3 por el grupo municipal del PSC, 2 por los grupos de ERC, Junts y PP, y finalmente, uno por los grupos de Vox y Comú, respectivamente. Esta comisión se reunirá todos los primeros martes de mes.

La Comisión Territorial de l'Horta trata las cuestiones que afectan a la Huerta de Lleida y que deban ser tratadas por comisión ordinaria, Junta de Gobierno Local o Pleno. La Comisión tiene capacidad de encomendar informes, solicitar comparecencias, emitir conclusiones y cualquier otra acción que se considere oportuna, por acuerdo de los miembros de la misma.

La constituyen 3 miembros del grupo municipal de PSC, 2 miembros de los grupos municipales de ERC, Junts y PP, y un miembro por los grupos de Vox y Comú.

La presidencia la ostentará Marc Vives, y la vicepresidenta será Teresa Zapater. La comisión se reunirá ordinariamente una vez al mes, todos los primeros martes y la sesión iniciar se realizará el día 3 de octubre.

Para más información sobre las comisiones en el Ayuntamiento de Lleida puede consultar la página web de Paeria .