<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/el-alcalde-pueyo-felicita-a-zum-zum-teatre-y-la-baldufa-por-los-nuevos-premios-feten-conseguidos>>.

El alcalde Pueyo felicita a Zum Zum Teatre y La Baldufa por los nuevos premios FETEN conseguidos

Recepción en la Paeria a las dos compañías leridanas, que han logrado nuevos éxitos en la feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, en Gijón. Además de otros reconocimientos, ambas suman 17 premios FETEN a su trayectoria

Recepción en la Paeria a las dos compañías leridanas, que han logrado nuevos éxitos en la feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, en Gijón. Además de otros reconocimientos, ambas suman 17 premios FETEN a su trayectoria

El paer en cap, Miquel Pueyo, ha felicitado a Zum Zum Teatre y a la compañía de comediantes La Baldufa por los nuevos éxitos conseguidos en el festival de Gijón FETEN. Pueyo ha destacado la buena salud del sector cultural leridano y, especialmente, de las compañías de Lleida que se dedican al teatro para todos los públicos, como es el caso de estas dos compañías, que acumulan una reconocida trayectoria y con infinidad de premios.

Carles Pijoan y Enric Blasi, por parte de La Baldufa, y Ramon Molins, de Zum Zum Teatre, han asistido a la recepción institucional en la Paeria, presidida por Pueyo y con el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Emprendimiento, Paco Cerdà; el concejal de Cultura, Jaume Rutllant, y el concejal de Fiestas, Ignasi Amor.

El alcalde ha señalado la contribución que hacen a la marca "Lleida" con respecto al sector de teatro familiar, ya que las compañías de la ciudad siempre están presentes en la programación de este tipo de eventos. Por eso, ha agradecido la huella que están dejando y las puertas que han abierto para valorar las artes escénicas, al tiempo que han llevado el nombre de la ciudad a todas partes.

Ambas compañías de Lleida han sumado un nuevo galardón FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, que tuvo lugar en Gijón entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. En el caso de La Baldufa, el Premio al mejor espectáculo de gran formato por “ImPERFECT” y en el caso de Zum Zum, a la mejor dirección a Izaskun Fernández, Julián Sáenz López, Ramon Molins y Jokin Oregi por “El Testament”.

En esta feria de presigio, Zum Zum acumula 6 premios FETEN y La Baldufa, además del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2021, ha ganado 11 premios FETEN.

Cabe destacar la implicación de la Baldufa en proyectos como el Enre9 en la Mariola o el Esbaiola't en los Valls d'Àneu, o de Zum Zum Teatre en el Festival Fum Fum Fum en Magraners, entre otros.