Las actividades han ido acompañadas de música en directo.

El Centro Histórico celebra la cultura de la niebla de Lleida

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico llena la calle Lluís Besa de niebla en la iniciativa “Allò que la boira amaga – Hola hivern”

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico llena la calle Lluís Besa de niebla en la iniciativa “Allò que la boira amaga – Hola hivern”

La calle Lluís Besa, en el Centro Histórico de Lleida, se ha llenado esta tarde de música, versos y niebla con la celebración de "Allò que la boira amaga - hola hivern". Una niebla artificial y agradable que ha servido como telón de fondo para las actividades propuestas por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la zona.

El paer jefe, Miquel Pueyo, acompañado por las tenientes de alcalde Jordina Freixanet y Montse Pifarré, y los concejales Ignasi Amor y Mariama Sall; se han acercado a la celebración que ha contado con actuaciones musicales y escenificaciones a pie de calle, en las que se han contado historias relacionadas con la niebla y se han leído poemas y relatos en torno a este fenómeno meteorológico tan característico de Lleida.

En un ambiente festivo, este espacio intervenido de la calle Lluís Besa ha ofrecido simultáneamente las actividades de Emboiravidres de la librería La Sabateria, ha permitido a los asistentes disfrutar de la instalación artística de la guerrilla del Gilda en el estudio Instantropía y de exposición en la Cueva del bar Carrincló.

Montse Pifarré, como concejala de la zona del Centro Histórico, detalló en qué consiste esta iniciativa promovida por los vecinos y comerciantes, recopilando los diferentes episodios del ciclo de actividades y su vinculación con las estaciones del año. Corte de voz

Por su parte, el alcalde Pueyo remarcó el carácter identitario de la niebla en el municipio de Lleida y sus peculiaridades estéticas a la hora de construir un universo visual diferente y particular. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas que incentivan la vida en los barrios a pie de calle y las sinergias entre comercios y vecindario. Corte de voz