Consejo de Barrio de Instituts, Sant Ignasi, Templers y Escorxador, este martes por la tarde, en la sala 2 del Teatro municipal de l'Escorxador..

El Consejo de Barrio de Instituts, Sant Ignasi, Templers y Escorxador se implica en la 2ª edición del festival de cultura popular

En la reunión de hoy, se han comentado las fases del Imaginemos el Pasaje de Santa Ana, la nueva campaña de reciclaje o de las actuaciones de limpieza que se han realizado en el barrio

En la reunión de hoy, se han comentado las fases del Imaginemos el Pasaje de Santa Ana, la nueva campaña de reciclaje o de las actuaciones de limpieza que se han realizado en el barrio

El Consejo de Barrio de Instituts, Sant Ignasi, Templers y Escorxador ha informado de la segunda edición del FEST 07, el festival de cultura popular que se prevé celebrar a finales de marzo, con la colaboración del vecindario y de diversas entidades de la zona. Se está terminando de cerrar el programa, con los diferentes espacios y actividades que se incluirán. El concejal de Participación, Roberto Pino, y la concejala de barrio, Pilar Bosch, han apoyado la iniciativa, que surgió el pasado año del grupo dinamización del Consell para promover los vínculos y dinamizar el entorno. En la primera edición, la iniciativa ya contó con la implicación de la Concejalía de Participación.

En el transcurso de la reunión, se han explicado las actuaciones de limpieza que se realizan en el barrio, como la limpieza de pintadas, los barridos mecánicos, etc. También se han expuesto las actuaciones de la Guardia Urbana en el barrio del 2024, en materia de tráfico, de seguridad, administrativas o de anomalías en la vía pública, entre otros.

Otro de los puntos que los concejales han comentado es sobre el proceso participativo Imaginemos el Pasaje de Santa Anna. Apuntaron las actuaciones que se prevén realizar en el pasaje, indicaron que el proceso se encuentra ahora en la fase del mapeo del entorno y que le seguirá el análisis de necesidades y la recogida de propuestas. También se ha trasladado a las personas asistentes la nueva campaña de reciclaje para separar correctamente los residuos en Lleida, que se ha presentado recientemente.