El gobierno municipal mantiene que el empadronamiento se gestiona en Lleida con todas las garantías

La Paeria respeta la sentencia del tribunal contencioso sobre el protocolo municipal y analizará su contenido y su posible apelación

La Paeria respeta la sentencia del tribunal contencioso sobre el protocolo municipal y analizará su contenido y su posible apelación

El gobierno municipal respeta la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Lleida sobre el protocolo de empadronamiento en la ciudad, pero reitera la necesidad de disponer de un sistema de garantías para gestionar el procedimiento, en caso de que la persona solicitante no presente pruebas que acrediten el lugar donde reside.

Por ese motivo, el Ayuntamiento analizará el contenido de la sentencia y su posible apelación.

La teniente de alcalde de Bon Govern, Carme Valls, ha asegurado que "este es un gobierno municipal que pone orden garantizando las normas y siguiendo la legalidad vigente". Valls explica que "la Paeria sitúa a Lleida como el municipio que ofrece mayores garantías administrativas a los ciudadanos para efectuar el empadronamiento".

Además, Valls ha indicado que, desde el 1 de enero de 2025 hasta la fecha, se han dado de alta en el padrón municipal de habitantes del municipio de Lleida un total de 5.195 personas.

El Ayuntamiento está adherido al Decálogo para garantizar el empadronamiento en Cataluña y es una de las instituciones impulsoras, junto con el departamento de Igualdad y Feminismo y varios de los ayuntamientos de los municipios más grandes de Cataluña. Los protocolos municipales de empadronamiento de Lleida cumplen todos los requisitos que fija el documento para garantizar la inscripción de las personas y su acceso a los derechos básicos.