<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/empiezan-las-obras-del-carril-bici-del-ins-montsuar>>.

Empiezan las obras del carril bici del INS Montsuar

El proyecto, dentro de los Next Generation, forma parte del proyecto de implantación de la futura zona de bajas emisiones de Lleida y el cambio de modelo por una ciudad más sostenible

A punto de empezar las obras de mejora y ampliación de aceras de la calle Penedès

El proyecto, dentro de los Next Generation, forma parte del proyecto de implantación de la futura zona de bajas emisiones de Lleida y el cambio de modelo por una ciudad más sostenible

A punto de empezar las obras de mejora y ampliación de aceras de la calle Penedès

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, acompañado de los tenientes de alcalde Toni Postius y Jordina Freixanet, y junto al Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida, Toni Baró, ha visitado hoy el inicio de las obras del nuevo eje de carril bicicleta y peatones que discurrirá por la avenida del Alcalde Porqueres -a partir de la plaza de Francia- y por la N-230 hasta el Instituto Manuel de Montsuar.

El paer jefe ha explicado que “se trata de uno de los proyectos que estamos ejecutando en la ciudad dentro de los Next Generation y forman parte del proyecto de implantación de la futura zona de bajas emisiones de Lleida y el cambio de modelo por una ciudad más sostenible”. “Este nuevo carril bicicleta beneficiará no sólo al Instituto Manuel de Montsuar sino también a la Escuela Sant Jordi y al Club Natació Lleida, entre otros usuarios. Será un eje de uso para los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de estos centros así como para los socios del club”, ha concluido el paer jefe, quien también ha destacado que “con este nuevo carril bicicleta obra damos respuesta a una larga reivindicación vecinal del barrio de Balàfia”.

Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Toni Postius, ha destacado que "las obras conllevan la creación de un largo tramo de carril bicicleta de unos 2,6 kilómetros". El carril bicicleta irá en paralelo a las plazas de aparcamiento, que pasarán a estar en fila en lugar de ser estacionamientos en batería con el objetivo de dar mayor seguridad a los ciclistas y otros usuarios del nuevo carril bicicleta. También se construirá un paso elevado para dar mayor seguridad a los peatones y ciclistas y obligará a reducir la velocidad a los vehículos que entren en Lleida. Los trabajos incluyen también la renovación de la red de semáforos, y mejoras en la señalización, el alumbrado público y el alcantarillado de la zona.

Por último, la concejala del barrio, Jordina Freixanet, se ha felicitado por estas importantes mejoras en el barrio, largamente reivindicadas por los vecinos y vecinas, y ha pedido paciencia a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por las obras en la vía pública, recordando que son en beneficio de toda la comunidad.

Los trabajos de mejora, que cuentan con un presupuesto de 437.965,5 euros, empezaron la segunda semana de enero y tienen una duración prevista de cinco meses.

A punto de empezar las obras de mejora y ampliación de aceras de la calle Penedès

El Ayuntamiento de Lleida iniciará las obras de mejora del primer tramo de la calle Penedès - desde la Plaza Francia hasta la calle La Selva- en unas tres semanas. Las obras contemplan también la ampliación de la acera y la renovación de la red de agua potable, alcantarillado y alumbrado, entre otras mejoras de accesibilidad. La concejala del barrio de Balàfia ha destacado que en estos momentos "estamos esperando la resolución de una subvención para renovar el segundo tramo de este vial".

Cabe recordar que, en esta vía, el Ayuntamiento de Lérida ya llevó a cabo varias mejoras hace un tiempo. En concreto, se reordenó la movilidad con la habilitación de un carril bicicleta, se introdujeron más aparcamientos para personas con movilidad reducida y se implantaron los aparcamientos en fila, en lugar de batería. Los aparcamientos en batería obstaculizaban la visión de los pasos de cebra al ocupar parte del carril de circulación.

El presupuesto de estas obras se sitúa en torno a los 90 mil euros y se ejecutan dentro de un proyecto que también actúa en la calle Alfred Perenya y que está subvencionado por la Diputació de Lleida.