"Gota" es el último espectáculo del ciclo.

Éxito de público en los espectáculos de circo y clown, en el Fossat de la Seu Vella

Unas 1.350 personas disfrutan de las funciones realizadas los miércoles de julio por la noche, dentro del programa Estiu en Viu

Ayer tuvo lugar la última sesión, con un show de magia y humor

Unas 1.350 personas disfrutan de las funciones realizadas los miércoles de julio por la noche, dentro del programa Estiu en Viu

Ayer tuvo lugar la última sesión, con un show de magia y humor

La programación de circo y clown del Estiu en Viu ha vuelto a llenar el Fossat de la Seu Vella, junto al puente levadizo, de público familiar cada miércoles de julio para disfrutar de los espectáculos gratuitos. En total, unas 1.350 personas asistieron a las sesiones, que mostraron cinco propuestas con acrobacias, humor, teatro gestual, magia y danza, y que propiciaron la participación de los espectadores, de todas las edades.

El ciclo ya está consolidado como una apuesta clara de la Concejalía de Cultura por las artes escénicas y por promover espacios singulares de la ciudad que no suelen acoger programación cultural. Se quiere potenciar así el conocimiento del rico patrimonio de Lleida y acercar el arte a distintos públicos.

Este verano se han realizado cinco espectáculos, uno más que el año pasado. La temporada comenzó con Mon Petit Circ , de la mano de Moi Jordana Cía de Circ, un espectáculo de clown sobre la zona de confort vista desde el absurdo. También se han podido ver a Ricky, el profesor de tenis , con José Luis Redondo, la historia de deportista de élite que pasa a ser un profesor de tenis particular; Lullaby, un espectáculo de acrobacias a cargo de dos padres tempranos de la Cía Proyecto Kavauri; y Esberlar , una propuesta de teatro y movimiento en clave de humor de la Atapeïda. En este caso, la sesión se trasladó al Mercat del Pla por mal tiempo, pero el cambio de ubicación no afectó a la afluencia de público. El ciclo se cerró ayer con Gota , de Txema Muñoz, una mezcla de clown contemporáneo y magia.

La programación del Estiu en Viu incluye, hasta finales de septiembre, medio centenar de espectáculos de música, circo, audiovisuales y cultura popular dirigidos a todos los públicos, organizados por el Ayuntamiento de Lleida, junto con otras entidades de la ciudad.