La campaña ha visitado ya más de 800 establecimientos.

La campaña informativa sobre la recogida del cartón comercial llega a más de 800 establecimientos

Los agentes cívicos han visitado comercios en setenta calles de la ciudad y se han editado 4.000 folletos informativos, en una de las acciones incluidas dentro de la campaña "La ciudad limpia es cosa de todos"

Los agentes cívicos han visitado comercios en setenta calles de la ciudad y se han editado 4.000 folletos informativos, en una de las acciones incluidas dentro de la campaña "La ciudad limpia es cosa de todos"

La campaña informativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lleida para mejorar la recogida del cartón comercial , iniciada a mediados de febrero, ha llegado ya a 839 establecimientos de 69 calles de la ciudad. Los agentes cívicos visitan los establecimientos y entregan a sus responsables un folleto informativo, vinculado a la campaña "La ciudad limpia es cosa de todos", donde se explica de forma gráfica cómo deben gestionar los cartones cuando no son grandes productores de residuos y , por tanto, no están acogidos al servicio de recogida puerta a puerta.

El mensaje principal que se transmite es la necesidad de plegar los cartones y depositarlos en los contenedores azules. Si los cartones son muy grandes o cuestan mucho de plegar, es necesario romperlos con un cúter para que se puedan introducir en el contenedor.

La campaña, que continúa activa, ha visitado establecimientos de los barrios del Clot de les Granotes, Zona Alta, Ronda, Universidad y Centro Histórico y ahora continúa por el barrio de Cappont, por lo que la cifra de establecimientos visitados seguirá aumentando. También se ha aumentado el número de folletos impresos de los mil iniciales hasta los cuatro mil.

Durante las visitas también se han recogido las aportaciones y sugerencias expresadas por los titulares de los establecimientos, que hacen referencia a la necesidad de aumentar la frecuencia de recogida de los contenedores de cartón, ya que con el aumento de las compras por internet ahora se generan más residuos. Además, locales como las floristerías y los restaurantes piden disponer de contenedores orgánicos más cercanos.