None.

La generación de residuos en la ciudad desciende un 1,4%

La Paeria ha celebrado hoy la reunión de la comisión de seguimiento de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura

El nivel de reciclaje ha aumentado ligeramente y se sitúa en un 37,8%

La Paeria ha celebrado hoy la reunión de la comisión de seguimiento de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura

El nivel de reciclaje ha aumentado ligeramente y se sitúa en un 37,8%

La Paeria ha celebrado esta mañana la reunión de la comisión de seguimiento de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Lleida, en la que se ha presentado un informe de balance anual con los principales datos y características de este contrato, que gestiona la empresa Ilnet.

En el ámbito de los residuos, los datos muestran un descenso del 1,4% en la generación de basura en la ciudad, que fue de 64.745.604 kilos en total. Un 62,2% fue rechazo y un 37,8% correspondió a la recogida selectiva, que aumentó ligeramente, en 0,2 puntos. Durante 2023 el servicio sufrió la quema de 124 contenedores, con un coste de cerca de cien mil euros.

Por lo que respecta a los residuos voluminosos, se recogieron 888 toneladas de material (-6,7%). Sólo uno de cada seis servicios son concertados aunque el servicio, que es gratuito, ha aumentado un 14%. En l'Horta se realizan 2.404 actuaciones por vertidos, un 8,6% más.

Durante la reunión también se ha informado de los próximos cambios en el servicio de recogida puerta a puerta en Balàfia y Pardinyes, que volverá a hacerse con contenedores a partir de junio .

En cuanto a la limpieza, durante el año 2023 se llevaron a cabo 12.948 servicios de barrido manual, 884 de barrido mecánico y 1.835 de barrido mixto, además de 4.108 servicios de aguabatro (limpieza con agua presión). También se han limpiado con hidropresión 802 pintadas o carteles.

Este encuentro forma parte de la serie de comisiones de seguimiento de los servicios públicos municipales que se realizan anualmente, en el marco de las actividades de la Comisión Especial de Transparencia. Durante el primer semestre del año se están realizando las comisiones de los diferentes servicios para pasar el balance de 2023.

En estos encuentros participan todos los grupos políticos y empresas prestadoras de los servicios de estos contratos, y se presenta un informe con las principales características del servicio, que se facilita a todos los miembros de la comisión y que se hace público en la web.