La Lan Party Lleida tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre.

La Lan Party Lleida se consolida en su cuarta edición, con torneos nacionales e internacionales y las entradas agotadas

Una de las novedades es el cambio de ubicación, el Hotel Nastasi Resort, donde habrá 200 personas compitiendo en varios juegos y una zona gratuita abierta a todo el mundo

La teniente de alcalde Carme Valls y el concejal Xavi Blanco han presentado hoy el evento

Una de las novedades es el cambio de ubicación, el Hotel Nastasi Resort, donde habrá 200 personas compitiendo en varios juegos y una zona gratuita abierta a todo el mundo

La teniente de alcalde Carme Valls y el concejal Xavi Blanco han presentado hoy el evento

Del 19 al 21 de septiembre la Lan Party Lleida llega a la cuarta edición consecutiva -tras la pandemia- y se consolida como una de las grandes citas del mundo de los videojuegos en Ponent, con unos 200 participantes entre aficionados, jugadores y equipos. Como novedad, el evento se celebrará en las instalaciones del Hotel Nastasi Resort, ofreciendo una experiencia única con zonas de juego, servicios de restauración y alojamiento en el mismo recinto. La teniente de alcalde y responsable de Bon Govern, Carme Valls, y el concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavi Blanco, han presentado hoy la actividad acompañados de Noé Bosch, cofundador de la empresa organizadora, Gamesport Lleida, y Xavi Piñol, responsable Coordinador de Informática y Tecnología de la Paeria.

Valls ha destacado que "el Ayuntamiento de Lleida es pionero en el apoyo a las nuevas tecnologías y a la cultura digital" y ha valorado que la organización promueva el uso de catalán entre sus actividades.

Por su parte, Blanco hizo hincapié en la oferta de ocio que promueve esta industria que cada vez tiene más reconocimiento: "comunitaria, participativa y relacional entre los jóvenes" y que "además de sociabilizar, permite desarrollar competencias alrededor. Un ejemplo es el Game Jam, una competición de creación de juegos presencial en la que individuos y equipos intentan crear un juego en catalán que se ajuste a un tema, en solo 48 horas.

Por último, Bosch ha explicado que el cambio de ubicación ha sido todo un éxito, con las entradas agotadas en menos de 30 días y un 80% de ocupación en el hotel el día de hoy y ha detallado las actividades que se llevarán a cabo.

Torneos internacionales de primer nivel

La Lan Party Lleida acogerá competiciones de alcance internacional, como el Torneo Tekken Dojo TWT, puntuable por el Tekken World Tour de Bandai Namco, con la participación de los mejores jugadores de la península y Canarias, entre ellos Tibetano, Oracle y Corrales.

También estará el Torneo Hearthstone de Blizzard Entertainment, con más de 20 participantes de todo el Estado y cinco de los seis mejores jugadores nacionales: IlDavis, KuositoVelez, Mortyprats, Gotor8 y Pablous.

Además, la Lan Party dará el pistoletazo de salida de las competiciones LOP de League of Legends, donde los clubs catalanes competirán por proclamarse campeones del tramo final de la temporada 2025. Para la ocasión, se montará un plató de retransmisión en directo en catalán abierto a visitantes y participantes.

Zona gratuita y abierta al público

La Lan Party apuesta también por la divulgación y el ocio familiar. Los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de una zona abierta con las últimas novedades en videojuegos, como FC26 de EA Sports, que sale al mercado el mismo 19 de septiembre; 2XKO de Riot Games, el fighting game más esperado del año, en versión beta; y juegos populares como Fortnite, Mario Kart 8 Deluxe, Just Dance y simuladores de conducción.

Con este formato, Lan Party Lleida quiere consagrarse como un evento de referencia nacional e internacional, situando Lleida en el centro del mapa del gaming y la cultura digital.