La Paeria habrá convocado todas las plazas afectadas por el proceso de estabilización antes de finalizar el año 2022

Este mes se publicará la convocatoria de 74 plazas de funcionario y 6 plazas de personal laboral del IMO por el sistema de concurso oposición, que se resolverá en 2023. Esta convocatoria se suma a la ya abierta por el sistema de concurso de méritos, que afecta a un total de 242 plazas, y permitirá garantizar la estabilidad de los empleados del Ayuntamiento, ha destacado la teniente de alcalde Jordina Freixanet

Este mes se publicará la convocatoria de 74 plazas de funcionario y 6 plazas de personal laboral del IMO por el sistema de concurso oposición, que se resolverá en 2023. Esta convocatoria se suma a la ya abierta por el sistema de concurso de méritos, que afecta a un total de 242 plazas, y permitirá garantizar la estabilidad de los empleados del Ayuntamiento, ha destacado la teniente de alcalde Jordina Freixanet

El gobierno municipal ha informado hoy en una sesión extraordinaria a los miembros de la comisión para las políticas de la gestión de Economía, Presidencia, Participación y Promoción Económica de la próxima convocatoria de los procesos de estabilización de la ocupación temporal en el Ayuntamiento de Lleida y en el Instituto Municipal de Empleo (IMO), mediante el sistema de concurso oposición.

La convocatoria, que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local, afecta a un total de 74 plazas de funcionario del Ayuntamiento y 6 plazas de personal laboral del IMO y cuenta con el informe favorable de los representantes de los trabajadores en la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

Este acuerdo permitirá dar cumplimiento a la Oferta Pública de Empleo de la Paeria para el año 2022, dentro del proceso de estabilización de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Lleida, según fija la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Previamente, ya se convocaron las bases del proceso selectivo para cubrir 242 plazas por el sistema de concurso de méritos, procedimiento que se encuentra ahora en marcha.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Jordina Freixanet, ha destacado el compromiso del gobierno municipal con la estabilidad de los trabajadores del Ayuntamiento con nuevas dinámicas de gestión de los recursos humanos, y ha señalado que este proceso garantizará que “al final de este mandato quede resuelto el alto grado de temporalidad que existía en el Ayuntamiento de Lleida”.

Las bases se publicarán antes de finalizar el año íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia, en la sede electrónica de la Paeria y en el Diari Oficial de la Generalitat y está previsto que durante el próximo año se lleve a cabo el proceso selectivo.

El procedimiento garantizará el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los preceptos del Estatuto Básico del Empleado Público en lo que se refiere a la publicidad de las convocatorias y de sus bases; transparencia; imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección; independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección; adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar; y agilidad en los procesos de selección.

Se estructurará en una fase de oposición, con una puntuación máxima de 60 puntos, y una fase de concurso, con un máximo de 40 puntos, que tendrá en cuenta especialmente los servicios prestados en la administración. Para llegar a esta segunda fase, los aspirantes tendrán que haber superado la fase de oposición.

Las personas que superen la oposición pero no obtengan plaza quedarán incluidas en una bolsa de trabajo específica para cubrir temporalmente plazas como personal funcionario interino o laboral temporal, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.