La Paeria pone en marcha el Protocolo de Actuaciones de Vialidad Invernal

El consistorio ha iniciado las inspecciones y tendido de fundentes en las principales vías de entrada y salida de la ciudad, así como en los puentes y pasarelas

El consistorio ha iniciado las inspecciones y tendido de fundentes en las principales vías de entrada y salida de la ciudad, así como en los puentes y pasarelas

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha este fin de semana el Protocolo de Actuaciones de Vialidad Invernal con motivo de las bajas temperaturas registradas. De esta forma, la Paeria ha iniciado inspecciones y tendido de fundentes en las principales vías de entrada y salida de la ciudad, como por ejemplo la N-II, LL-11, N-230, N-240, C-230 y L-702, entre otros. También se ha activado el tendido de fundentes en los puentes y pasarelas que cruzan el Río Segre a su paso por Lleida.

Otra de las medidas previstas en casos de temperaturas por debajo de los 0 grados es la modificación del sistema de limpieza viaria, que pasaría de realizarse con agua a hacerse en seco en caso necesario.

El consistorio leridano también ha activado el Plan Iglú en situación 1 por las bajas temperaturas registradas en los últimos días. El objetivo del Plan Iglú es prevenir las consecuencias que el frío puede tener en la población con pocos recursos, con una situación precaria en cuanto a la vivienda, y ofrecer los recursos necesarios para que no reciba las consecuencias y reciba la atención adecuado..

La media de personas atendidas esta pasada semana ha sido de 90. El día que se ha registrado un mayor número de personas acogidas en el Pla Iglú ha sido el pasado 18 de enero, con 96 personas -91 hombres y 5 mujeres. El día con menor número de personas atendidas fue el pasado 5 de enero, con 60 personas usuarias de los servicios del Plan Iglú que ofrece el Ayuntamiento de Lleida.

Por otra parte, se ha dado por finalizada la fase de Alerta derivada de las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y se ha desactivado el Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Cataluña (VENTCAT). Sin embargo, en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y por las afectaciones que se prevé que se pueden derivar, se ha activado el Plan especial de Emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT) en situación de Prealerta.