La Panera cierra ciclo expositivo con más de 6.000 visitas
El centro de arte prepara los últimos detalles para albergar, a partir del 15 de junio, nuevas propuestas expositivas con la destrucción como hilo conductor
El centro de arte prepara los últimos detalles para albergar, a partir del 15 de junio, nuevas propuestas expositivas con la destrucción como hilo conductor
Más de 6.000 personas han visitado el Centro de arte la Panera con motivo de su último ciclo expositivo, que ha tenido una duración de tres meses y ha incluido la 13ª Bienal de Arte Leandro Cristòfol: Extractivismos , una muestra colectiva al cuidado de María Íñigo Clavo y Christian Alonso, y dos exposiciones individuales King -en colaboración con Animac-, y Juxtaposiciones de Carlos Bunga.
El mes que ha recibido más visitantes ha sido en abril, con 2.000 personas. Además las exposiciones, la Panera también ha acogido otras actividades con buena afluencia de público como el Lleida Canta, que llevaron al centro de arte a 850 personas;
Cabe destacar también que cerca de un millar de niños de 1 y 2 años han disfrutado del programa educativo de La Panera durante el curso 2024-25. El programa, que tiene por objetivo hacer llegar el arte contemporáneo a los más pequeños, incluye tres líneas de trabajo: la mediación en las exposiciones del centro, el espacio expositivo miniPanera'
Nuevo ciclo expositivo: la Destrucción/Reset
El próximo 15 de junio la Panera estrena ciclo expositivo, con la Destrucción/Reset como temática principal. Será el primer ciclo que ha sido planificado por el equipo del centro, liderado por la responsable de Programas Públicos, Roser Sanjuan, como directora en funciones.
Hasta el 5 de octubre se podrán ver, gratuitamente, diferentes propuestas expositivas:
- Karlos Gil. Need for Speed .
Este artista de trayectoria internacional reflexiona sobre el modelo económico de la agricultura. Gil explora las ideas de la naturaleza y su transformación a través de la geología profunda para explorar la "alteridad" del mundo que nos rodea. ocultismo, cultura subterránea, nihilismo, mitología y evolución industrial y biológica.
- Almudena Lobera. Secuencia plano secuencia .
Lobera transformará el espacio de La Panera con una intervención sensorial, alterando su entorno mediante el color al trazar una franja azul que recorre los muros de la sala, proponiendo al espectador una experiencia de inmersión en una piscina imaginaria. La muestra se articula en dos partes casi simétricas: eco espacial que confronta al visitante con la ilusión de retroceder sobre sus propios pasos.
- Miguel Bustos. Al cuidado de Elisa Munsó.
El diseñador gráfico e ilustrador adapta parte de sus creaciones al espacio de la MiniPanera para que los visitantes conozcan su proceso creativo y lo pongan en práctica. Una muestra sobre el dibujo, el humor, los colores y la comunicación.
- Editorial Brillo. Al cuidado de Anna Roigé.
La editorial está centrada en generar propuestas artísticas contemporáneas que tienen lugar en el formato libro. Brillo es un espacio y marco de acción sobre lo que proponer y pensar, donde cada artista crea un libro y cada libro es un brillo.
Además, el Espacio Transversal acogerá el resultado del proyecto “Als marges”, que ha trabajado Gemma París con usuarias del CAP Bordeta-Mangraners, una acción comunitaria en torno a las soledades.
En las actividades paralelas, se contará con Irena Visa, Lluc Mayol y Violeta Ospina, Carlos Monleón y Asunción Molinos, y Alex Gifreu.