<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/miquel-pueyo-se-reune-con-el-secretario-de-estado-de-politica-territorial-1>>.

Miquel Pueyo se reúne con el secretario de Estado de Política Territorial

El equipo de Servicios Digitales presenta el sistema de ciberseguridad de la Paeria

El equipo de Servicios Digitales presenta el sistema de ciberseguridad de la Paeria

El paer en cap, Miquel Pueyo, se ha reunido con el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, y el director general de Cooperación Autonómica y Local, Fernando Galindo, en la sede de los Servicios Digitales del Ayuntamiento de Lleida. El equipo de Servicios Digitales de la Paeria, encabezado por la coordinadora, Laura Sunyol, les ha presentado el sistema de ciberseguridad del Ayuntamiento de Lleida que, desde la pasada semana, está conectado a la red nacional de centros de ciberseguridad. Es el primer ayuntamiento catalán en incorporarse a esta red y también fue, en enero, el primer SOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) que se implantó en catalán.
El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Lleida puso en marcha su Centro de Operaciones de Ciberseguridad, que permite mejorar la protección de la institución de ciberataques y tener capacidad de reacción y recuperación en caso de que se produzcan.
El nuevo sistema de ciberseguridad de la Paeria, que cuenta con el apoyo de los fondos Next Generation, incorpora inteligencia artificial y monitorización en tiempo real, milésima de segundo a milésima de segundo, de todas las infraestructuras digitales municipales: 182 servidores, 28 fuentes, 62 servidores web, 28 barreras (firewalls) y 1.800 usuarios con ordenador.