Nueva entrada única para visitar el MORERA, el Museo de Lleida, la Seu Vella y el Castillo Templario de Gardeny
El alcalde Larrosa destaca que la Lleida City Pass posicionará a Lleida como capital cultural en el mercado turístico y en el mundo
Se trata de una tarjeta única impulsada por Lleida Turisme que cuesta 12 euros y permite el acceso, una vez durante un mes, a los cuatro equipamientos culturales y turísticos
El alcalde Larrosa destaca que la Lleida City Pass posicionará a Lleida como capital cultural en el mercado turístico y en el mundo
Se trata de una tarjeta única impulsada por Lleida Turisme que cuesta 12 euros y permite el acceso, una vez durante un mes, a los cuatro equipamientos culturales y turísticos
Lleida cuenta desde hoy con una nueva herramienta estratégica para la dinamización turística, Lleida City Pass. El alcalde, Fèlix Larrosa, y la concejala de Cultura, Promoción de la Ciudad y Consumo, Pilar Bosch, la han presentado hoy al MORERA acompañados de los responsables de los equipamientos adheridos: Joan Baigol, director del Consorcio de la Seu Vella; Jesús Navarro, director del MORERA, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lleida; y Claura Arbués, directora del Museo de Lleida; además de Mònica Terrado, directora del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Lleida; y Miguel Luis Lapeña, director adjunto de Promoción Económica.
Larrosa ha afirmado que la nueva tarjeta permitirá "posicionar Lleida en el mercado turístico y en el mundo", diferenciarse y ser un "elemento clave para la divulgación de nuestro patrimonio", reforzando la "capitalidad cultural, del patrimonio histórico y artístico y de los servicios complementarios".
El alcalde ha agradecido a la responsable de Lleida Turisme que haya coordinado el proyecto, en el que se ha estado trabajando durante meses, así como la colaboración de los diferentes equipamientos para hacer realidad esta nueva herramienta.
Asimismo, ha expresado el deseo de que se sumen más establecimientos culturales, también los de entrada gratuita, para integrar los principales activos turísticos de la ciudad en una sola experiencia de visita, y que también se hagan suyo este producto turístico los sectores de la restauración, la hostelería y los servicios.
Por su parte, Bosch ha destacado que es la primera vez que se realiza esta actuación conjunta a través de un sistema de pases temporales que "favorecerá el conocimiento del patrimonio, la desestacionalización de las visitas y la estancia media y el consumo en el tejido comercial y de servicios turísticos de la ciudad". La concejala ha explicado que la tarjeta está pensada para turistas y visitantes, pero también para la ciudadanía.
Lleida City Pass
Por un precio cerrado de 12 euros, la tarjeta incluye, durante un mes, un único acceso a cada equipamiento: la Seu Vella de Lleida, el Museo de Lleida, el MORERA. Museo de Arte Moderno y contemporáneo y el Castillo Templario de Gardeny.
Los puntos de venta y recogida son, desde hoy mismo, la Oficina de Lleida Turisme y los cuatro establecimientos turísticos colaboradores. La tarjeta también se puede comprar online en turismedelleida.cat .
Por el momento, se han realizado 800 impresiones que se distribuirán entre los cuatro recursos turísticos. Además, se han realizado 2.500 dípticos informativos.