La presentación del ciclo de maridajes ha tenido lugar hoy a mediodía.

Turisme de Lleida colabora con la 2a edición de los maridajes "D'vines"

Las propuestas de cinco enólogas de la DO Costers del Segre reivindican el talento de las mujeres en el sector, en el contexto de la Denominación de Origen Costers del Segre

Las propuestas de cinco enólogas de la DO Costers del Segre reivindican el talento de las mujeres en el sector, en el contexto de la Denominación de Origen Costers del Segre

El presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, ha participado hoy en la presentación de los maridajes D'Vines en los que cinco enólogas de la Denominación de Origen Costers del Segre, dirigirán 5 experiencias enogastronómicas.

 

Así, Clara Griera, enóloga en la bodega cooperativa L'Olivera de Vallbona de les Monges, abrirá el ciclo de maridajes comentados, el jueves, día 2 de marzo, a partir de las 20.30 horas. Susanna Sansó, de la bodega familiar Analec de Nalec, comentará el segundo maridaje, el jueves, día 9 de marzo. Marta Porta, bodeguera de la bodega Vall de Baldomar presentará sus vinos el viernes, 17 de marzo. María Mendoza, enóloga de Costers del Sió de Balaguer, será quien comentará el maridaje del jueves, 23 de marzo. Y Eva Bonet, la sumiller y viticultora de la bodega Comalats de l'Ametlla de Segarra, será la encargada de cerrar este ciclo de cenas armonizadas con la cocina del restaurante L'Espurna bajo la dirección del chef Jesus Gimena.

 

El teniente de alcalde de Lleida, Paco Cerdà, ha asegurado que “la relación entre las enólogas y el vino no deja de ser un punto de conexión importantísimo en el marco de la gastronomía de Lleida. Nuestro territorio es excelente en materias primas y personas. Este acto es la muestra de la conjunción de estos elementos y por eso Turisme de Lleida ha querido tener presencia explícita.”

 

La campaña, organizada por Como Pomona, tiene como objetivo destacar el talento e importancia de las mujeres en el sector del vino en el contexto de la Denominación de Origen Costers del Segre; y cuenta con la colaboración del área de Igualdad de la Diputación de Lleida; el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) de la Generalidad de Cataluña; y del ente de promoción turística del Ayuntamiento de Lleida, Turisme de Lleida.