¿Qué hacemos?

EMAU, SL es una entidad constituida el año 1994 bajo la denominación de Empresa Municipal d’Urbanisme de Lleida SL con el objetivo de realizar las actuaciones urbanísticas y de construcción encomendadas por el Ayuntamiento de Lleida.

Así mismo, forma parte de su objetivo la planificación, ejecución y gestión de todas las políticas municipales de vivienda encargadas por el Ayuntamiento de Lleida de forma directa o en coordinación con otras Administraciones Públicas o entidades que tengan esta finalidad.

Dentro de este ámbito, también constituye nuestro objeto, la gestión y administración del patrimonio municipal, la realización de operaciones relacionadas con la promoción, rehabilitación y construcción de viviendas.

En octubre de 2022 se realizó el cambio de denominación a la actual Empresa Municipal d'Agenda Urbana así como la incorporación de las funciones en materia de movilidad recogidas en los estatutos actuales. Con estas modificaciones se inicia una nueva etapa con un horizonte de trabajar para la contribución a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible des de la perspectiva de la excelencia en la gestión y la prestación de servicios.

  • El catálogo de servicios
    • La gestión del Patrimonio.
    • La política de vivienda.
    • La Oficina Local de Vivienda.
    • Los servicios de Movilidad.

Para poder desarrollar las funciones y la prestación de estos servicios, se dispone de una estructura transversal que da soporte a los ámbitos más funcionales o operativos: Área jurídica, Área económica, Área laboral y Servicios técnicos.