Definición
El Pacto social para la ciudadanía es un instrumento que establece el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Lleida y los sindicatos más representativos de la ciudad de Lleida: Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).
Con él queremos contribuir a dar respuesta a necesidades que la ciudadanía tiene, proponiendo medidas y compromisos que ayuden a hacer de Lleida una ciudad más solidaria y justa y cohesionada. Una respuesta basada en el valor del progreso social que sólo con el compromiso de todos los agentes e instituciones implicadas, promoverá la defensa y la mejora del bienestar de las ciudadanas y ciudadanos.
Este plan se articula por una mejor comprensión y para facilitar su viabilidad y una mejor contextualización, en los 7 ejes estratégicos del PAM 2024-2030: ciudad del buen gobierno, ciudad segura y cívica, ciudad saludable y verde, ciudad con nombre de mujer, ciudad de la innovación social, ciudad de las oportunidades y ciudad con diversidad de lenguas; para conseguir, desde el compromiso mutuo, la Lérida de todas y todos.
Este Pacto se convierte, sin duda, en un paso adelante en la consecución de un salario social para la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y, por tanto, también de las trabajadoras y trabajadores.