Quiero hacerme socio/socia

descripción y enlace al trámite

Para acceder a la red de ludotecas, es necesario inscribirse como socio. Mediante este trámite puede obtener la carta de pago previo para renovar y/o pedir el carné de usuario de la red de ludotecas, haciendo efectivo el pago de la matrícula y del material cada inicio de curso escolar que estará vigente del 1 de septiembre hasta el 31 de agosto.

Quiero hacerme socio/socia

¿Para qué sirve el carné de socio/socia?

El carné de usuario de la red de ludotecas sirve para acceder a todas las ludotecas y poder disfrutar de sus actividades. Además de disfrutar del servicio de préstamo que consiste en poder llevar a casa un juego de mesa o un rompecabezas de la ludoteca durante una semana.

¿Cuándo se debe pagar la matrícula para renovar y/o pedir el carné y pagar el material?

El carné tiene una vigencia por curso escolar. Los carnés se renuevan o se piden pagando la matrícula y el material al inicio del curso escolar, es decir, a partir del 1 de septiembre se puede pagar la matrícula y el material, que tendrán vigencia hasta el 31 de agosto del año siguiente.

Precio y Condiciones

El precio de la matrícula para renovar y/o pedir el carné de socio usuario de la red de las ludotecas tiene un coste de 35€ del que se puede solicitar bonificación en función de la situación familiar que se contempla en la Ordenanza Fiscal 2.11 art. 7 y además 15 € por material (no tiene bonificación), tal y como indica la mencionada ordenanza que regula la tasa por servicios educativos.

Dichos importes no varían independientemente del momento del curso en el que se realice la demanda o renovación del carné, debiéndose pagar el importe entero de la matrícula y del material.

La tasa se paga por el derecho a acceder a los servicios de la ludoteca. Una vez abonada no se devolverá, aunque el usuario no haga uso de los servicios .

Se aplicarán, previa justificación documental, las siguientes bonificaciones:

  • Los miembros de familias numerosas y familias monoparentales tienen una bonificación del 50%, que aumentará al 75% si son de categoría especial.
  • También tienen bonificación del 75% los niños con certificado de reconocimiento de discapacidad igual o superior al 65%.
  • Disfrutarán de una bonificación del 95% los hijos/as de mujeres que se encuentren en situación de violencia de género.

Para poder solicitar la bonificación, las familias deben estar empadronadas en Lleida y no tener ninguna deuda con el Ayuntamiento.