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Más de 1.600 llamadas en el primer mes del nuevo servicio telefónico de atención y gestión tributaria

La teniente de alcalde Carme Valls ha destacado el buen funcionamiento del servicio y ha señalado que la Paeria trabaja "para acercar la administración a la ciudadanía"

La teniente de alcalde Carme Valls ha destacado el buen funcionamiento del servicio y ha señalado que la Paeria trabaja "para acercar la administración a la ciudadanía"

El nuevo servicio telefónico de atención y gestión tributaria puesto en marcha por la Paeria ha registrado un total de 1.652 llamadas atendidas durante el primer mes de funcionamiento del servicio, que se activó el pasado 3 de noviembre.

En total, por un lado, se recibieron 1.645 llamadas entrantes, de las que se atendieron un 98,91% (1.627); 1.606 directamente y otras 21 que no pudieron ser atendidas en un primer momento y se recuperaron mediante una llamada posterior (call back). Además, se han terminado también con una llamada telefónica 25 gestiones pendientes de resolver.

La teniente de alcalde de Bon Govern, Carme Valls, ha destacado el buen funcionamiento del servicio y ha señalado que desde la Paeria "seguiremos trabajando para acercar la administración a la ciudadanía" y ha recordado que recientemente también se ha puesto en marcha la nueva OAC Bordeta y el nuevo servicio de videoatención.

El servicio telefónico de atención y gestión tributaria funciona a través del teléfono 973135105, de lunes a viernes laborables en horario de 9 a 14 h. Las personas que llaman cuentan con la ayuda de una persona que las atiende y despeja las dudas sobre sus expedientes o notificaciones. También pueden gestionar con su llamada trámites como domiciliaciones, realizar cambios de datos fiscales, obtener duplicados de documentos de pago o activar un plan personalizado de pago.

Este servicio telefónico complementa la sede electrónica y la oficina virtual tributaria de la Paeria, donde pueden realizarse de forma rápida y gratuita numerosos trámites online. Para ayudar y acompañar a la ciudadanía en esta tramitación electrónica, se dispone también del servicio OAC360. El teléfono de la OAC 360 es el 973 93 02 47, disponible de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 08 a 20 h y también puede dirigirse la consulta por correo electrónico a oac360@paeria.cat.

Además, la Paeria también ha potenciado este año los canales de comunicación digital con la ciudadanía con la puesta en marcha de un canal de WhatsApp y un chatbot específico del padrón .