Comisiones

La acción de gobierno dará cuenta a 5 Comisiones Informativas de carácter permanente, 2 comisiones especiales y Otras Comisiones Participativas.

El régimen de sesiones y adopción de acuerdos será el establecido en el Reglamento orgánico municipal del Ayuntamiento de Lleida. En cualquier caso, será el general de los órganos colegiados, adoptándose los acuerdos por el sistema de voto ponderado. Cada comisión designará a un/a Secretario/a que preparará la documentación y levantará el acta de las sesiones. En este sentido, por acuerdo unánime de los miembros de cada comisión, aquellas cuestiones que hayan sido debatidas y votadas en el seno de las mismas, no volverán a debatirse en Pleno municipal.

  • Comisiones especiales

    El Ayuntamiento de Lleida cuenta con dos Comisiones Especiales: la de Cuentas y de la Transparencia.

  • Comisiones participativas

    Son 3: la Comisión Territorial de l'Horta; la Mesa Interdepartamental para la Transversalidad de las Políticas de las Mujeres; y la Mesa Estratégica Interdepartamental para la Inclusión de las Personas en Situación de Vulnerabilidad.